LA NOCHE

Acudo a la noche con la destreza de un astuto amante. Un pelele sentimental y melancólico que cada vez mira más para atrás. Se regocija en el pasado. Camina hasta donde le lleva la nostalgia. Donde los recuerdos se juntan con el sendero de la memoria. Allá en el jardín de las hadas.
Desde hace unos meses he vuelto a salir los jueves por la noche. Regreso a esa pasión adolescente de la caza furtiva. Cumplo los deseos que la mente me suplica. Retomo costumbres, las hago propias de nuevo. Horas antes, en casa. Preparo los enseres. Engraso el fusil, inspecciono las balas y en el espejo mirándome como el héroe que soy, repito entre dientes: ¡Que guapo estás! Parto a la calle. La noche, sea la época que sea, siempre se nos presenta de dos formas: o como una díscola adolescente de pechos firmes y suntuosos formas, o como una menopaúsica fulana de carnes fofas y dientes amarillentos. Mientras avanzo con la seguridad de que voy a comerme el mundo, comienza el espectáculo. Es verano y gracias a que los bachilleres ya tienen vacaciones, toda la ciudad esta invadida por ellos. Un ejército adolescente con ganas de devorar todo cuanto se le ponga a su paso. Todavía recuerdo cuando yo tenia su edad. La misma forma de creer que eres único y genuino. Esa ingenuidad de que todo va a ser mejor y más justo. En fin, el desconocimiento de la vida en su más amplio significado. La tierna ignorancia de la adolescencia. La creencia de la utopía realizable. La ausencia de miedo por enfrentarse a la vida o por acercarse a la muerte. Llego a la meta. El mismo pub la misma gente. Todos nos congregamos alrededor de una barra de piedra y metal, para en unas horas olvidarnos de la rutina, la monotonía y los males propios y ajenos; que cada día nos da la cotidaniedad del trabajo. Realmente nadie puede huir de esta espiral. La vida se transforma con la noche en un Mr Hyde de dientes afilados que nos devora entre copas. Sonrisas, risas, carcajadas; la falsedad nos lleva a falsear la felicidad. Nos refugiamos de todos nuestros males. La noche es una mujer canalla y cruel que nos hace forzar una sonrisa. ¡Salimos a divertirnos! Le digo a mi amigo si me pregunta como ha ido el día o como va el trabajo. No lo hacemos tan solo observamos la dicha de los demás o que creemos que los demás la poseen, aunque quizás no sea cierto. Ellos quizás nos miren a nosotros de la misma forma y también piensen en que nosotros poseemos la cura a todos los males que nos invaden cada día y por la noche sacamos a pasear.
Volvemos a la memoria que es la mejor forma de reinventarnos. Acudimos de nuevo a los recuerdos. A esta nostálgica medicina que nos sirve de placebo para poder sentirnos reales, quizás humanos en esta inhumana ciudad.
Anuncios

3 comentarios to “LA NOCHE”

  1. Anonymous Says:

    MUY BUENO TESOROXXXNEUS

  2. encantes Says:

    Repelo la noche porque ya no quiero ser quien fui. Es verdad que en ella me hice Reina, y conquiste el terreno que el acohol yerma o florece, ya no se si cabe la distinción.En algún momento autodestruirse, buscar el animal interior y bailar un tango con las bestias de la madrugada dejaron de ser mi proyecto. Ya no busco el lado oscuro del señor de la barra, el tipo cómplice que se desencorseta de sus obligaciones a tragos. Ahora muchos quieren que sigamos siendo igual y con ironía se extrañan de que hable de hipotecas. Nada tenemos que enseñarnos, ambas intimamos demasiado. Afortunadamente hace 25 años que existe el divorcio.

  3. Tatharmith Says:

    Magistral este sentimiento de la noche. Como dices en el texto “El mismo pub la misma gente” Todo igual, no cambia y no nos cambia a nosotros tampoco, pero aún así acudimos a refugiarnos semana tras semana, que ironía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: