SONG OF SIBYL

Este es un tema que se canta en Navidad en las iglesias de la zona de Cataluña y Baleares. Dead Can Dance hicieron esta versión. Me pone los pelos de punta.

¿Qué es una Sibila? La palabra sibila proviene de un personaje de la mitología griega y romana. Era una mujer que dispone de poderes para la profecía, inspirados por el dios Apolo. Desde entonces vienen llamándose así a todas las mujeres que ejercieron esa capacidad de profetizar. Según algunas tradiciones, hubo una joven hija del troyano Dárdano y de Neso (que era hija del gobernador Teucro), que estaba dotada del don de la profecía y tenía una gran reputación como adivina. Esta joven se llamaba Sibila. Las sibilas tenían su vivienda en las grutas o cerca de corrientes de agua. Las profecías eran manifestadas siempre en estado de trance y expresadas en hexámetros griegos que se transmitían por escrito.

El otro día fuí a ver a mi abuela. De camino a su casa me reencontré con una antigua compañera de colegio y de instituto que hacía cuatro años que no la veía. me empezo a acariciar y a decir que soy un hombre bueno. Aún sigo aturdido por el asunto. No se que mensaje encerraban sus palabras.

Anuncios

2 comentarios to “SONG OF SIBYL”

  1. Anonymous Says:

    Edu me gusta mucho este post, yo creo que las cosas vienen solas, pero también a veces tenemos que forzar un poco para que salgan, tómatelo como quieras, pero si crees que debes hacer algo, actua, no te quedes de espectador de la vida.Un beso cielo!Neus

  2. Fernando Miñana Says:

    Pues eso… que eres un hombre bueno al que todos queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: