EL NECIO

He visto la película de CHE. He revivido mis 15 años. Te echo de menos Saleta.

Una respuesta to “EL NECIO”

  1. te voy a contar un secreto… hace muchos años, cuando creo que ni era mayor de edad, o si? no recuerdo, me gustaba cantar canciones de silvio, del señor silvio rodriguez, con la acustica a ultima hora de la noche o primera de la mañana, con un amigo de bilbao, que venia algun finde a dedo aqui, que tiempos aquellos… mientras que belen ponia mas bebida y enloqueciamos por momentos con un tabaco que se mezclaba con polen…para el era imposible una cancion por encima de las demas, para mi si, una que decia.. ” era extraño aquel hombre o por tal lo tomaron… Era extraño aquel hombre,o por tal lo tomaron,porque besaba todolo que hallaba a su paso.Besaba a las personas,al perro, al mobiliarioy mordía dulcementela ventana de un cuarto.Cuando salía a la callele iba besando al barriolas esquinas, aceras,portales y mercados,y en las noches de cine(también las de teatro)besaba su butacay las de sus costados.Por estas y otras muchaslos cuerdos lo llevarondonde nadie lo viera,donde no recordarlo,y cuentan que en su celdabesaba sus zapatos,su catre, sus barrotes,sus paredes de barro.Un día sin aviso,murió aquel hombre extrañoy muy naturalmenteen tierra lo sembraron.En ese mismo instante,desde el cielo, los pájarosdescubrieron que al mundole habían nacido labios. Silvio Rodríguezun tipo, cuando tales vagabundos tocabamos en unas fiestas en la calle, me dijo esa cancion se la dedico a victor jara, yo no lo sabia y nos pegamos una noche hablando y cantando e improvisando con unos cuantos acordes….hace poco vino a zaragoza silvio, con un precio entrada prohibitivo…y lo que mas me jode, es que yo soy otra persona totalmente distinta a la que fui por aquel entonces… mea culpa.

Responder

