LOS NECIOS

John Kennedy Toole era profesor de universidad de Southwestern Louisiana y en el Dominican College, de Nueva Orleans. Estudió en la Universidad de Columbia, donde obtuvo el título de master en inglés. Escribió su libro La conjura de los necios durante sus dos años de servicio militar en Puerto Rico, pero nadie quiso publicárselo. Seguramente, como ocurre con estas cosas, su novela hundía demasiado el dedo en la llaga. Podría ser peor, y es que nadie hubiera sido capaz de ver la calidad del texto. Esto supondría llegar a una conclusión tan catastrófica como la que condujo a quitarse la vida al propio autor, al comprobar que la realidad superaba a su ficción y el mundo estaba plagado de necios.

Condujo su coche hasta un lejano y solitario lugar de Nueva Orleans, donde conectó la manguera que llevaba a un tanque de gas. Se encerró en el vehículo y murió lentamente. Había dejado escrita una carta para su madre.

Su madre, Thelma Ducoing Toole, fue quien descubrió el manuscrito y años más tarde, en 1976, convencida de su enorme valor literario luchó recorriendo las editoriales hasta, finalmente, persuadir al editor Walker Percy para que lo editara. Su éxito fue inmediato y le convirtió en uno de los más extraordinarios novelistas norteamericanos de todos los tiempos, recibiendo el Premio Pulitzer en 1981.

Leyendo historias como esta me dan ganas de seguir en la brecha.  Extraido de aquí

Anuncios

Una respuesta to “LOS NECIOS”

  1. Dan ganas de seguir escribiendo, pero sobre todo, de no desesperarse de lo que digan otros,,, hay tantos ejemplos de publicaciones de éxito que el autor no vio..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: