EL AMOR SIGUE SIN SER CONTEMPORÁNEO

En poesía, hay dos clases de poetas: los que pisan la tierra y los que cruzan de puntillas sobre ella. David González es de los primeros.  Cuando me dispongo a leer uno de sus libros, busco dos cosas: soledad y silencio. No hay otra forma de leer cada verso, evocando su voz.

Como en todos sus libros, me adentro en su poética con la convicción de que voy a ver la vida o su vida, a partes iguales.  Los poemas, estallan en mi interior como los cascos de los caballos sobre los adoquines.  Hay versos que se rompen en tu interior, como si te tragaras una copa de cristal de bohemia, y estallara en tus estomago dejándote clavados miles de pedazos.-Un nudo.  Esto, explica la anciana,/fue lo último que hizo mi padre/con sus propias manos.  Un nudo./-En cuatro versos, te explica una situación sentimental. 

La poesía de David González es testimonial, de no ficción, como la denomina él.  Su obra, nos relata su propia vida o le que pasa a su alrededor.  Lo que le ocurre en el día a día.-Son las 09:00./Procuro no hacer ruido al levantarme./Ángeles duerme.–  En tres versos ya nos pone en situación.  Nos muestra, como comienza el día.  Su poética, es cercana y real.  Poema a poema nos construye un diario inconexo y atemporal.     Cualquier persona se puede sentir identificada con lo que dice y como lo dice, va al grano en todo lo que acontece en su quehacer diario.

La editorial canaria Baile del sol con la segunda edición de EL AMOR YA NO ES CONTEMPORÁNEO[Poemas y relatos 1997-2004], que se titula EL AMOR SIGUE SIN SER CONTEMPORÁNEO[Poemas escogidos 2005-2009], ha publicado un basto volumen con casi toda la obra poética y narrativa de David González.  Un libro, diría yo, imprescindible dentro de la poesía de finales del siglo XX y parte del  siglo XXI.  Un libro de cabecera dentro de la literatura en la España del cambio de milenio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: