O MISMO DARÍA ESTO QUE AQUELLO PERO ESTO

Una estrella sólo hay
que llueva sobre mi nombre y lo magulla
y es
en su caos celeste que la conservo para asfixiarme
donde duerme la langosta
y la ve revolverse

Una sola y
ni con un millón de
olvidadas ovaciones que la retengo y para la pólvora nocturna
fluye y ni la retengo siempre
las reses retumban y maúlla
aunque al marcharse sobre el asfalto mientras
abatido tras escoger
los más orgullosos abismos
saluda con puñales
tan claros como el imperio de su piel
y caigo en
su paisaje
y hablo
en voz baja para que no despierte

para que siga deseándome

Ah, pero hoy. Ah pero ayer
y así es como van perdiéndose las orillas frías
te frotas con la vida y aunque te insulte
le pinchas la flor más puta

Ah, pero entonces, ah, pero fue así?
SÍ. Y lo conté
porque soy un temerario

Y con que HICIMOS la luz entonces?
O es que ya no recuerdas los pianos los hechizos la falta de aire
el exceso de pulmones y por si nos tumbaba una
otra roca
que la lanzábamos sin intuir su ruta
sin apearnos apenas del martillo del motín
comiéndonos TODOS los buques
no te acuerdas
YO SÍ
y te culpo por tu olvido

hay que salvar
el silencio
corre peligro

por si acaso yo he lavado ya mis alambres al alba
y si el arroyo qué sucio y es más
qué mío
si fue
con una sola deriva, la mía
me tragó,
oh resucité
soy yo
yazgo aquí
me ofrezco

y ah, no crean (ustedes) que hablo (yo) con mi corazón
mi corazón es sordomudo
yo lo se
lo se mientras voy a ninguna parte
lo se como un pájaro bienvenido el lenguaje de los momentos
lo se
hasta que lo encuentro en mi cama
como toda la gloría que aquí ni cabía ni ritual ni vida ni muerte
ella
como equivocarme de época
y viajar hasta despertar
y sin poder dormir
todavía

así lo ENCONTRÉ y se lo conté
esencialmente
porque quise

Arturo Méndez Cons

Responder

