MAÑANA EN LEÓN

La nueva entrega del fanzine Vinalia Trippers, Plan 9 del Espacio Exterior, el número 10, rinde tributo a la literatura pulp y de ciencia ficción con un monográfico de relatos sobre marcianos y abducciones alienígenas, en un número especial que reúne textos e ilustraciones inéditas de casi un centenar de autores de todo el territorio español.
 
El fanzine, sin periodicidad definida, regresa a la librerías con este número 10, tras la antología Tripulantes: Nuevas aventuras de Vinalia Trippers, coordinada por los escritores Vicente Muñoz Álvarez y David González y publicada por la Editorial Eclipsados en el año 2007.
 
Además de 33 relatos ilustrados, Plan 9 del Espacio Exterior incluye en sus páginas centrales una fotonovela original de H.Valdez y un suplemento de poemas dedicado al malogrado escritor argentino Raúl Núñez, con textos inéditos de 12 poetas contemporáneos.
 
La portada, desplegable y a todo color, es original del dibujante leonés Miguel Ángel Martín, portadista habitual del fanzine.
 
El equipo original de Vinalia Trippers: Silvia D.Chica, Alfonso Xen Rabanal y Vicente Muñoz Álvarez, con la incorporación de H. Valdez al diseño, vuelve a reunir, después de casi tres lustros de la fundación del fanzine, a un nutrido elenco de autores españoles, rindiendo tributo a la literatura de kiosco y ciencia ficción y apostando una vez más por la edición y distribución de caracter independiente.
 
La antología se presentará en León, después de su paso por Madrid, el sábado 11 de diciembre en el Club Cultural de Amigos de la Naturaleza, a las 20:30 horas, en un acto que contará con la presencia de los editores y varios autores e ilustradores del libro, y el concierto del grupo leonés Los Caracoles, que practican un sonido con influencias del funk, el sould y el rock clásico.
 
El acto se completará con lecturas de poesía y relatos, luces estroboscópicas, djs marcianos y proyecciones de vídeo, en una puesta en escena de caracter multidisciplinar.
 
Más información en el blog del fanzine: http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/
 
PD:  Esta es la nota de prensa que me ha pasado el gran Vicente Muñoz, al que agradezco contara conmigo para esta historia.  Yo no puedo ir pero si tu estas en León no te lo pierdas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: